Yo soy Betty, la fea ha sido una serie colombiana que desde su nacimiento ha triunfado en América Latina. Tiene adaptaciones en diferentes culturas e idiomas y ahora se ha viralizado que Elizabeth Olsen también es parte de las seguidoras de esta propuesta que tiene más de 20 años.
Fue emitida en 180 países y cuenta con más de 20 versiones. Además, varios de los protagonistas han llevado esta historia al teatro en varias ciudades.
La producción lanzada originalmente en RCN Colombia el 25 de octubre de 1999 cuenta con más de 300 episodios. La historia hace estrella al personaje de la economista Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco) y habla de los estereotipos de belleza, además de tratar otros temas que no se tomaban en cuenta en otras producciones de la época como el mundo de las finanzas y el modelaje.
En julio del 2022 Netflix, la retiró de la lista de series disponibles, pese a permanecer varias semanas en el top 10 en Latinoamérica. Actualmente está disponible en Amazon Prime Video, así como en la página oficial del Canal RCN.
Elizabeth Olsen tiene una gran carrera artística. Uno de los últimos personajes que ha interpretados es el de la Bruja Escarlata en las películas de Marvel.
En una entrevista en The Jess Cagle Podcast con Julia Cunningham, programa que invita a personalidades de la industria del entretenimiento, le preguntaron a cuáles eran sus programas favoritos que convirtió en musicales cuando era niña.
“Hicimos Betty la fea antes de que Ugly Betty (la versión de la serie en Estados Unidos) se convirtiera en un show estadounidense. Mis amigos y yo veíamos Betty la fea en la televisión y pretendíamos que la traducíamos. Así creamos un musical entero de Betty la fea para nuestra clase de español”, respondió Olsen.
La protagonista de la serie de Marvel, WandaVision dijo que en un principio creía que el musical era “bastante sofisticado”, pero reveló que con el tiempo se dio cuenta que le cambió el significado a varias palabras.
Por ahora, Olsen está por estrena Love and Death, una serie basada en una historia real de asesinato que ocurrió en 1980. En la producción Elizabeth Olsen interpreta a una asesina llamada Candy Montgomery. El estreno será HBO Max el próximo 27 de abril.